SME
© EV - Fraternidad
Santa María del Encuentro
 
Catequesis
    Ciclo A
Año 2008
Ciclo B
Año 2009
Ciclo C
Año 2010
 

xto
 

Santa María del Encuentro es una Fraternidad de oración
en espera del regreso del Señor.

Es un lugar de desierto, de comunión con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la oración, en silencio y soledad.
El Padre nos reúne porque como pobres necesitamos unos de otros y oramos unos por otros.

Silencio: indica concentración en la propia conversión, humildad, contrición y alegría por la salvación. En la Fraternidad se privilegia, siempre, el silencio. Cuando es necesario, se sabe romper el silencio para la fiesta, porque también hay un tiempo para reír.

Acogida: así como  hay tiempos de silencio, el corazón necesita espacios donde sentirse especialmente llamados al Encuentro. En la Fraternidad se desarrolla la capacidad de acoger cálidamente al visitante, ofreciendo pequeñez y silencio. Un clima de silencio fraternal donde pueda darse la oración y la reconciliación.

La cordialidad no menoscaba el espíritu contemplativo, retirado y silencioso de la Casa que se enriquece con la presencia de otros consagrados y también, de quienes buscan seriamente una experiencia espiritual aunque no pertenezcan a la comunión católica, para que cada visitante tenga oportunidad de conversión.

Fraternidad
Santa María del Encuentro
Ruta 27 – nº 6050 – Tigre (B)
Mensajes: 03327-48- 4175
011-5649-4175

 

SMW

Ir: oración
Santa María del encuentro

 

De martes a sábado: se recibe para la oración y la reconciliación, animando a usar el silencio, la soledad y la propuesta de oración propia de la tarde.

Domingos: se abre la Fraternidad a la fiesta y al encuentro social.

Misas: miércoles, jueves y viernes: 19 hs.
Domingos: 10,30 hs.

La liturgia de la misa es cuidada, gozosa, contemplativa y festiva a la vez, llena de espíritu de reverencia y de júbilo.
En la participación atenta, cordial, profunda de la Liturgia de la Misa está la Puerta del Cielo que se expresa con una adecuada preparación, con la puntualidad, el recogimiento y el servicio.

Adoración de la Eucaristía: Miércoles y jueves: 18 hs.
El absoluto centro de la Casa es la Eucaristía. Su adoración en profundo silencio,  permite gozar  lo definitivo del Reino en espíritu de abandono y confianza.

Adoración de la Cruz: Viernes: 18 hs.
Los viernes se recuerda el origen y la intensidad del Amor Eucarístico adorando la Cruz de Cristo. Se adora en ella, la Sangre de la Alianza derramada para el perdón, adorando el misterio del Encuentro de la Misericordia con la oveja perdida.

Rezo del Santo Rosario: Viernes: 12 hs.
Se ofrece un tiempo especial de oración, rezando los 15 misterios del Rosario ante el Santísimo expuesto. Se busca a Dios por el camino de la oración mariana incesante, privilegiando el rezo del santo Rosario.

Lectio-divina:
Existen grupos en diferentes días y horarios para el conocimiento
y profundización de las Palabra.

 

 
     

© EV - Fraternidad Santa María del Encuentro - Ruta 27 – nº 6050 – Tigre (B) - Mensajes: 03327-48- 4175 / 011-5649-4175